martes, 20 de septiembre de 2022

Funcionamiento de Check engine

Check engine, ¿Cómo funciona? Y ¿Qué debo hacer cuando se enciende?

Sabemos que un vehículo necesita de varios cuidados y mantenimientos, por lo cual, es importante conocer en qué momento nuestro vehículo requiere de nuestra atención. Para ello, existe un indicador que avisa al conductor cuando el vehículo tiene algún inconveniente que debe ser tratado lo más pronto posible. Este indicador es el Check engine.


¿Qué es el check engine?

Para comenzar hay que conocer que es el check engine y donde podemos encontrarlo. El check engine es un indicador automático que se ubica en el tablero y permite alertar al conductor cuando el motor o algún otro sistema presenta algún tipo de error. Este indicador siempre se encenderá cuando activemos el switch del vehículo, pero, si todo esta en optimas condiciones, deberá apagarse cuando arrancamos el motor del vehículo, en caso contrario, es necesario realizar una visita con el técnico para que detecte cual es el inconveniente que se esta generando en el automóvil.

Este indicador se presenta de 3 diferentes formas dependiendo el vehículo:

  • Check engine
  • Service engine soon
  • Simbolo de motor


Sin embargo, algunas veces el símbolo es una combinación del símbolo de motor, con la leyenda “Check engine” o “Service engine soon”.


¿Por qué se enciende el Check engine?


Las causas por las cuales se enciende el check engine son variadas, y deben ser diagnosticadas por un técnico especializado, para que con la reparación pertinente el vehículo quede en optimas condiciones, las causas son:


  • Que la tapa del tanque de gasolina está mal cerrada.
  • Problemas en el sistema de emisión de gases.
  • Fallas en el sistema de encendido.
  • Problemas en el sistema de inyección.
  • Problemas en el sistema electrónico del vehículo.
  • Fallas en el termostato del motor.
  • Problemas con el convertidor catalítico.
  • Obstrucción u otras fallas en la válvula de purga.

Bosch Car Service Framar recomienda:


Para que tu vehículo se mantenga en las mejores condiciones y reducir el riesgo de que este testigo se encienda te recomendamos:
  1. Realizar tus servicios preventivos en el tiempo que corresponde, debido a que, evitamos que exista un daño al motor, y de igual manera ahorramos dinero en la reparación del vehículo y ayudamos a generar menos gases contaminantes.
  2. No realizar las reparaciones si no se tienen los conocimientos, muchas veces se busca ahorrar dinero realizando los servicios preventivos por su cuenta, sin embargo, podemos generar algún inconveniente en este, si no se realiza de manera correcta.
  3. Contactar a tu centro de servicio Bosch para que realicen el diagnóstico y la reparación para salvaguardar tu seguridad y la de tu familia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario